Pilar Hermida (Heineken): “Vamos a ayudar al hostelero a optimizar su tiempo”

“Afrontamos el futuro con ilusión y con la esperanza de que se reactive la economía”. Así define Pilar Hermida, directora de Comunicación de Heineken, el año 2021. Un año de transición en el que seguirán ayudando a la hostelería con la convicción de que será uno de los primeros sectores que se reactive. “Gobiernos, instituciones y empresas debemos poner todos nuestros recursos para acelerar la recuperación”, añade.

Un año en el que la innovación seguirá formando parte de su ADN. “Estamos en un momento de consolidación. Hemos lanzado categorías relevantes como fue en su día radler, o ladrón de manzanas. En Heineken no paramos de innovar. Hemos lanzado la radler tostada 0,0, que no existía en el mercado. Y vamos a lanzar ediciones limitadas con Cruzcampo”, avanza Pilar Hermida.

La directora de Comunicación de Heineken pone el foco en el hecho de ver cuáles son las tendencias del mercado, “aprovechando toda la nueva dinámica del consumidor y su foco en cultura cervecera”.

HEINEKEN Y EL HOSTELERO

Heineken quiere repetir el compromiso con la hostelería que ya desempeñó durante el pasado año. “Este año ya hemos puesto iniciativas en marcha, sobre todo temas vinculados a la digitalización”, indica Pilar Hermida. Se trata de fuerzabar, una nueva plataforma de servicios y atención al cliente, cuya finalidad es la de ayudar al hostelero a optimizar su tiempo, realizar sus pedidos de forma ágil, e impulsar su negocio.

“En este portal está toda la oferta al hostelero cualitativa. Puede hacer los pedidos y tiene una herramienta de diagnóstico para ver en qué estado se encuentra su negocio”, matiza la directora de Comunicación de Heineken.

Desde el inicio de la pandemia, Heineken ha trabajado con una visión a corto, medio y largo plazo con el fin de aliviar la dura situación por la que están pasando los bares. Además de ayudarles en su transformación digital. Un esfuerzo para mejorar las perspectivas laborales del sector.

Conviene recordar que, durante 2020, Heineken invirtió más de 150 millones de euros en ayudas directas, formación, préstamos a clientes y otros programas de apoyo a la hostelería. “Seguiremos estando al lado de nuestros bares que forman parte de nuestro día a día”, remarca Pilar Hermida.

UN MUNDO MEJOR

En otro orden de cosas, Heineken ha lanzado este año su estrategia de sostenibilidad. Con el nombre de ‘Brindando por un mundo mejor’, engloba una serie de compromisos a nivel global que pretenden reforzar su contribución al medio ambiente, la sostenibilidad social y el consumo responsable.

“Hay compromisos como el ser neutros en carbono, reducir las fuentes de agua, o aquellos otros vinculados al packaging sostenible”, indica Pilar Hermida. “En España vamos un poquito por delante en muchos de esos indicadores. Por ejemplo, tenemos la primera fábrica cero emisiones en Jaén. Y, por la parte de diversidad e inclusión, también estamos más avanzados que otros países”, concluye la directora de Comunicación de Heineken.