Ahora los jóvenes quieren ser emprendedores antes que empleados

Se habla mucho sobre el perfil promedio de los emprendedores, y es cierto que un alto porcentaje de los mismos son personas que ya han superado la barrera de la treintena y que tienen experiencia trabajando en el sector privado. Pero parece que está a punto de llegar una nueva generación de jóvenes emprendedores.

Poco a poco las nuevas generaciones se van interesando por el mundo del emprendimiento. Crece el número de los que prefieren ser sus propios jefes frente a aquellos que escogen la opción “más segura” de trabajar para otros. Incluso en un momento tan difícil como el actual, el porcentaje de personas que desean poner en marcha un negocio sigue creciendo.

El emprendimiento como una opción cada vez más real

emprendedores juveniles

Recientemente se ha elaborado el VII Informe Young Business Talents, que mide las actitudes y tendencias con respecto al empleo entre los jóvenes preuniversitarios. En un año tan complicado como este, sorprende ver que cada vez son más los que desean ser emprendedores y tener su propio negocio.

Los jóvenes ya no ven el emprendimiento como algo complejo y fuera del alcance de su mano, porque saben que también hay ideas rentables que se pueden poner en marcha sin demasiada inversión. Además, gracias a las nuevas tecnologías le tienen menos miedo a la burocracia que las generaciones más mayores.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.