5 claves para mejorar la gestión de datos en tu empresa

Gracias a la tecnología hoy cualquier empresa o profesional puede elaborar bases de datos de lo más complejas y luego segmentar la información según la vaya necesitando. Pero la gestión de datos puede llegar a complicarse mucho si no se sabe cómo abordar este proceso de la mejor forma posible.

La clave está en hacer una buena organización de la información disponible y saber cribar aquella que es realmente necesaria y aquella que no hace falta para nada y puede ser eliminada. Aunque esta labor de organización puede llevar algo de tiempo (hoy en día menos gracias a las herramientas digitales específicas para esta tarea), lo cierto es que te puede reportar grandes beneficios a nivel profesional. Así que vamos a ver algunas pautas para aprender a tratar la información aunque no seamos especialistas en Big Data.

Tecnología y personas deben trabajar juntas

gestion de datos digital

En el área de la gestión de datos es algo habitual darle mucha importancia a la tecnología, ese conjunto de herramientas que son capaces de analizar datos en cuestión de segundos. Pero de nada sirve el software más avanzado si la información se le va a mostrar a una persona que no es capaz de entenderla bien o que no sabe de dónde han sido extraída.

Por eso, lo ideal es que tecnología y personas sean capaces de trabajar juntas. Que la persona que está al frente de la gestión de datos en tu empresa tenga claro qué información está viendo, de dónde ha sido obtenida y por qué se le muestra esa en este mismo momento y no cualquier otra. Si no somos capaces de entender la información que nos proporcionan las herramientas tecnológicas, todos esos datos no nos van a servir de nada.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.