Los otros trabajos de Jordi Hurtado más allá de ‘Saber y ganar’

Si hay un rostro eterno dentro del panorama televisivo en España, ese es precisamente el de Jordi Hurtado. Y esto es así porque desde hace la friolera de 24 años presenta a diario en La 2 el concurso de preguntas y repuestas Saber y ganar. De hecho, desde hace ya algunos años, su nombre se utiliza como chascarrillo para hacer referencia al paso del tiempo. Además, su nombre también va unido al meme. Las redes sociales están llenas de ingeniosos chistes sobre el buen estado en el que se conserva el periodista. De hecho, para muchos, desde que empezó a presentar el programa hasta hoy día, su rostro apenas ha sufrido cambio alguno.

Pero en contra de los que la gente piensa, Jordi Hurtado no lleva toda la vida presentando este concurso. Es más, antes de su etapa de Saber y ganar, ya había hecho muchos otros trabajos que hoy queremos repasar contigo. Sigue leyendo si quieres enterarte de todos.

Si lo sé no vengo, la primera experiencia en televisión de Jordi Hurtado

Hurtado

Si lo sé no vengo fue un show televisivo mitad programa mitad concurso emitido por TVE desde el año 1985 hasta 1988. En él, todos los participantes se veían obligados a intentar superar diferentes pruebas mientras una voz en off narraba el avance de los concursantes. Todas estas pruebas constaban de desafíos físicos pero también de preguntas de cultura general. Según los concursantes iban avanzando, los desafíos iban siendo cada vez mayores. Pero también se iban acumulando cada vez más y más premios.

Esta fue la primera vez que pudimos ver a un  joven Jordi Hurtado en mundo de la televisión. Aunque sí que es cierto que antes de esta experiencia ya había hecho diferentes incursiones en el mundo de la radio. El caso es que, esta experiencia televisa, debido al formato del programa, sería premonitoria sobre como se desarrollaría la carrera del periodista en su mayor parte. Y es que, como todo el mundo sabe, Saber y ganar también es un programa concurso con un formato de preguntas y respuestas.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.