¿Qué hizo de Steve Jobs uno de los mejores emprendedores?

Si le pedimos a alguien que nos nombre a algunos de los mejores emprendedores de los últimos años es casi seguro que Steve Jobs va a estar en esa lista. Adorado por unos y odiado por otros, el estadounidense consiguió que su empresa revolucionara el sector tecnológico.

De hecho, tenía talento que no solo consiguió triunfar con Apple, también está detrás del éxito de otras empresas archiconocidas a nivel mundial como Pixar. Aunque como emprendedor tú debes ser único y mantener tu propia esencia, nunca está de más echarle un vistazo a la personalidad y la forma de actuar de otros que han conseguido el éxito, ya que puedes aprender valiosas lecciones.

Por eso, en esta ocasión vamos a hacer un repaso de la figura de Steve Jobs y aquellos aspectos de su personalidad que acabaron llevándole directo al éxito desde el garaje de su casa.

Capacidad de desarrollo y diseño de producto

mejores emprendedores tecnologicos

Cuando Apple entró en el sector de la telefonía móvil estos productos ya llevaban años en el mercado y había grandes empresas en el mercado como Nokia o Siemens. Pero el talento visionario de Jobs le llevó de nuevo a usar su imaginación para idear productos que fueran mucho más que tecnología.

La estética del iPhone sigue siendo uno de sus puntos fuertes, y lo fue mucho más en el momento en que se lanzó al mercado su primera versión, porque no había nada igual. Jobs fue el responsable de la idea de mezclar tecnología y estética, y esa capacidad de desarrollar y diseñar productos resultó ser el secreto del éxito de sus dispositivos.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.