El marketing puede llegar a ser una disciplina muy compleja, pero podemos simplificarla. Por eso, si quieres dar a conocer tu negocio, lo mejor que puedes hacer es no dejar pasar ninguna oportunidad para darle visibilidad, y una buena forma de hacerlo son las tarjetas de presentación. Eso sí, en una versión totalmente actualizada.
Son una muy buen opción si estás pensando en lanzarte al mundo del networking, pero no viene mal llevar siempre algunas encima, no sabes en qué momento puedes cruzarte con alguien que podría llegar a estar interesado en tu negocio.
1¿Tarjetas de presentación en 2021? ¡Claro que sí!
En plena era digital parece que lo de ir repartiendo tarjetas está pasado de moda, pero ocurre justo todo lo contrario. A veces confiamos demasiado en lo digital y nos olvidamos que lo de toda la vida sigue funcionando igual de bien que siempre. Puedes tener una web muy buena y haberle dado la dirección a un posible cliente pero, ¿cómo va a recordarla?
También puedes decirle a alguien que te busque en LinkedIn y mire tu perfil, pero, ¿y si no usa esa red social o luego no recuerda bien tu nombre para buscarte? Esto pasa mucho más de lo que crees, así que es mejor que todas aquellas personas con las que te pueda interesar establecer una relación comercial cuenten con una tarjeta en la que puedan ver tu nombre y tus datos de contacto.