La merluza en salsa verde de Arguiñano para no dejar de mojar pan

Karlos Arguiñano tiene miles y miles de recetas que ha compartido contigo a través del programa de Antena 3, o también en sus numerosos libros de recetas. Pero si entre todas esos platos hubiera que destacar uno, sin duda sería la merluza en salsa verde. Uno de los más deliciosos y conocidos del cocinero vasco.

Esta saga de cocineros no deja de sorprender, trayendo cada día nuevas ideas y recetas para comer de forma saludable y rica. Ahora podrás agregar a la lista de tus recetas de Arguiñano la que será tu favorita, esta merluza tan sencilla con la que dejarás a todos extasiados.

Los secretos de la merluza en salsa verde de Arguiñano

Un plato saludable

dietista nutricionista

La merluza en salsa verde de Arguiñano es un plato saludable y nutritivo para toda la familia. Por tanto, puede ser una magnífica opción para hacer en cualquier momento. Y si hay pequeños en casa, mejor usar merluza desespinada, para evitar riesgos.

La merluza es muy rica en proteínas de alto valor biológico, además de diferentes minerales y vitaminas, entre los que destacan las vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B9 y B12), tan importantes para el sistema nervioso. Algo parecido a las almejas, también ricas en vitaminas del grupo B, además de selenio, hierro, potasio y calcio.

El perejil aporta un toque de vitamina D y calcio. El huevo también aporta proteínas de calidad, vitaminas A, D, E, y B, así como selenio, calcio, yodo, y otros nutrientes esenciales difíciles de encontrar en otros alimentos.

Y el toque de ajo no solo aporta sabor, también combate el colesterol, favorece el sistema inmunitario, reduce la presión sanguínea, es antiinflamatorio, previene el cáncer, etc. Y todo con un bajo valor calórico. ¡No se puede pedir más!

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.