Arguiñano despeja las dudas: así se hace y se come el cocido madrileño

¿No sabes cómo tienes que preparar el cocido madrileño? Pues no te preocupes, porque una vez más Karlos Arguiñano viene al rescate. Y esto, ya no es ninguna novedad. Porque al cocinero, que lleva más de 30 años compartiendo su amplio recetario a través de sus programas de televisión y a través de sus cuentas de redes sociales, le gusta despejar las dudas que pueden surgir a todos lo que les gusta cocinar en sus propios hogares.

Y en esta ocasión, nos va a ayudar con uno de los platos más representativos de la gastronomía nacional. O mejor, dicho, autonómica. En este caso la madrileña. Porque es cierto que en cada región preparan el cocido a su manera. En cualquier caso, si quieres preparar un cocido madrileño de escándalo, sigue leyendo. Porque a continuación te contamos varias curiosidades y consejos. Pero sobre todo, como prepararlo y comerlo.

3
Cómo preparar esta receta de cocido madrileño de Karlos Arguiñano

recetas garbanzos

Así es cómo prepara Karlos Arguiñano el cocido madrileño. Lo primero que tienes que hacer es dejar los garbanzos en remojo durante toda a noche. Si puede ser en el frigorífico. Al día siguiente escúrrelos y reserva. El siguiente paso consiste en poner agua en una olla. Con dos litros y medio bastará. Es el momento de añadir el hueso, el jamón el tocino y el morcillo junto con un poco de sal. Y justo cuando empieza a hervir, tienes que echar los garbanzos. Despuma todas las impurezas que suelte. Tapa y déjalo cocinando media hora desde el momento que empieza a soltar vapor.

Pasado este tiempo, trasvasa parte del caldo a otra olla. Pica repollo e introdúcelo junto al chorizo y cuece otros 15 minutos junto con un poco de sal. Después añade las patatas y las zanahorias peladas y cortadas y cocina durante otras 10 minutos. Y por último añade la morcilla y cocina otros 10 minutos.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.