Arguiñano despeja las dudas: así se hace y se come el cocido madrileño

¿No sabes cómo tienes que preparar el cocido madrileño? Pues no te preocupes, porque una vez más Karlos Arguiñano viene al rescate. Y esto, ya no es ninguna novedad. Porque al cocinero, que lleva más de 30 años compartiendo su amplio recetario a través de sus programas de televisión y a través de sus cuentas de redes sociales, le gusta despejar las dudas que pueden surgir a todos lo que les gusta cocinar en sus propios hogares.

Y en esta ocasión, nos va a ayudar con uno de los platos más representativos de la gastronomía nacional. O mejor, dicho, autonómica. En este caso la madrileña. Porque es cierto que en cada región preparan el cocido a su manera. En cualquier caso, si quieres preparar un cocido madrileño de escándalo, sigue leyendo. Porque a continuación te contamos varias curiosidades y consejos. Pero sobre todo, como prepararlo y comerlo.

Los ingredientes que necesitas para preparar la receta de Karlos Arguiñano del cocido madrileño

cocido madrileño

¿Tienes un carnicero de confianza? Si lo tienes y quieres preparar esta receta de cocido madrileño de Karlos Arguiñano, puedes hacerle una visita para encargar varias piezas de carne que necesitarás para la preparación de este delicioso plato. Y si no, puedes acercarte hasta cualquier supermercado a por ellas. El resto de los ingredientes son muy sencillos de conseguir.

Estas son las proporciones para 4 personas. 300 gramos de morcillo y otros 300 de garbanzos, un muslo de pollo de corral, 200 gramos de chorizo, 150 gramos de tocino, una morcilla de cebolla, 80 gramos de tocino, un hueso de jamón, medio repollo, un par de zanahorias, tres dientes de ajo, dos patatas, un chorro de aceite de oliva virgen extra un pellizco de sal.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.