Los peores embutidos del supermercado según la OCU

Los embutidos son alimentos que aunque pueden ser muy deliciosos, el exceso de los mismos puede ser perjudicial para la salud. La OCU publicó una lista de cuáles son los embutidos que no deberíamos consumir demasiado. En el caso que te guste mucho comer este tipo de alimentos te recomendamos que continúes leyendo si deseas una mejor salud.

Es importante tener una dieta balanceada y no abusar de los embutidos. Es importante señalar que los embutidos no solo contienen químicos y preservantes, sino que contiene una cantidad importante de sal que pueden ocasionar enfermedades cardiovasculares.

Sistema Nutri-score

Sistema Nutri-score

Algo que no es un secreto para el mundo es que mientras un alimento esté menos procesado más saludable es. Los alimentos procesados tienen una diferencia muy grande entre ellos, por esa razón se creó un etiquetado nacional  para los alimentos procesados que funciona como un semáforo llamado Nutri-score. Este consiste en 5 letras que van desde la A (saludable) hasta la E (no recomendable).

Los embutidos entran en esta calificación, debido a que la OCU los cataloga como alimentos procesados. Causado que  se comenzarán a evaluar y etiquetar como se debe, ya que estos alimentos pueden ser perjudiciales para la salud en caso de consumirlos en exceso.

Es importante destacar que al tratarse de alimentos no procesados aunque posean una buena calificación como A o B, no significa que puedan consumirse de forma irresponsable, debido a que son productos que contienen preservantes y químicos. Por otro lado los que tienen una peor calificación son productos que deben evitarse comer de forma  periódica, debido a que pueden ocasionar enfermedades cardiovasculares o cáncer.