Los peores embutidos del supermercado según la OCU

Los embutidos son alimentos que aunque pueden ser muy deliciosos, el exceso de los mismos puede ser perjudicial para la salud. La OCU publicó una lista de cuáles son los embutidos que no deberíamos consumir demasiado. En el caso que te guste mucho comer este tipo de alimentos te recomendamos que continúes leyendo si deseas una mejor salud.

Es importante tener una dieta balanceada y no abusar de los embutidos. Es importante señalar que los embutidos no solo contienen químicos y preservantes, sino que contiene una cantidad importante de sal que pueden ocasionar enfermedades cardiovasculares.

El peor embutido según la OCU

El peor embutido según la OCU

Según Nutricore no les ha ido muy bien a los embutidos según su valoración. Es importante mencionar que la OCU estudió el etiquetado nutricional de alrededor de 200 embutidos. Es decir que existen muchos embutidos que pueden variar mucho su aporte nutricional.

Los peores embutidos de este ranking, podemos encontrar muchos que obtuvieron  calificación clase E, que es la peor y menos saludable de todos.  Con un aporte de energía de 377 kilocalorías,20.8 gramos de grasas saturadas, 1.4 g de azúcar, 24.5 g de proteínas y 3.4g de sal; el embutido que peor calificación tiene es el chorizo; sin embargo hay algunos como el jamón ibérico y el de pamplona que tienen puntuaciones similares.