Cinco alimentos que deberías tomar a diario aunque te hayan dicho que no

Actualmente, existe una serie de alimentos que son muy interesantes desde un punto de vista nutricional. Por lo general, han sido tradicionalmente demonizados tanto por la relación con determinadas patologías como por ser calóricos. En los casos de los huevos, los aguacates o los frutos secos, que algunos consumidores evitan sin saber que solo pueden consumirlo a diario. Inclusive, sus ingestas son recomendables dado que aportan nutrientes esenciales para el organismo.  

Los cuerpos humanos, se caracterizan por tener la capacidad de adaptarse y ser capaces de adquirir los nutrientes esenciales de los distintos alimentos. Por lo que, siempre se encuentran algunas alternativas si hay algunas que deseamos evitar, bien sea por gusto, por patología o circunstancias. Con este post, aprenderán cuales son estos 5 alimentos que debemos de consumir a diario.

Los huevos

Los huevos

No se deben de consumir a diario obligatoriamente, sino es que no debemos de evitarlos tal y como se ha venido creyendo desde hace pocos años. Por lo que, muchos especialistas recomiendan comer un huevo al día, ya que son alimentos fuente de grasas sanas, proteínas y vitaminas interesante para nuestro organismo. Incluso, el consumo de este alimento no está relacionado con el aumento del riesgo cardiovascular, por lo que no es necesario restringir su consumo en las personas sanas.

Además, incluirlo en nuestra dieta, ayuda a preparar numerosas recetas muy variadas, ya que es uno de los alimentos más versátiles. Podemos preparar unos huevos revueltos con verduras para desayunar, o unas ricas tortillas dulces con huevo, cacao y canela.