Los peores embutidos del supermercado según la OCU

Los embutidos son alimentos que aunque pueden ser muy deliciosos, el exceso de los mismos puede ser perjudicial para la salud. La OCU publicó una lista de cuáles son los embutidos que no deberíamos consumir demasiado. En el caso que te guste mucho comer este tipo de alimentos te recomendamos que continúes leyendo si deseas una mejor salud.

Es importante tener una dieta balanceada y no abusar de los embutidos. Es importante señalar que los embutidos no solo contienen químicos y preservantes, sino que contiene una cantidad importante de sal que pueden ocasionar enfermedades cardiovasculares.

Embutidos clase E no recomendados según la OCU

Embutidos clase E no recomendados según la OCU

No solo el chorizo es el único embutido que tiene una puntuación baja en este ranking, otro producto que está muy cerca es el jamón ibérico que tiene una calificación D y E. Estos es debido a que posee un alto contenido de grasas saturadas y sal, de hecho contiene 4.5 g de sal siendo uno de los más alto de este estudio.  Por esa razón se recomienda consumirlo con poca frecuencia y en porciones pequeñas.

El lomo ibérico es otro embutido que tiene una muy mala puntuación. Este producto contiene  un aporte de energía de 331 kilocalorías, 7.9g de grasas saturadas, o.4g de azúcar, 36.3 g y 3.7 g de sal. Esto lo convierte en un producto que puede ser dañino para nuestra salud si lo consumimos de forma irresponsable.

La longaniza  y la paleta ibérica también poseen una puntuación E, donde el último contiene 380 kilocalorías, 9.6g de grasas saturadas, o.4g de azúcar, 29.2g de proteínas y 4.8g de sal.