viernes, 7 mayo 2021 11:34

‘Estoy vivo’: la razón por la que TVE no ha emitido la serie

Hace unas semanas se esperaba con impaciencia la cuarta temporada de la serie española que se emite en TVE, ‘Estoy vivo’. Se estrenó el pasado miércoles 10 de marzo y se ha seguido emitiendo, a pesar de la competencia, en el mismo día cada semana. Pero hoy es diferente y no habrá capítulo 7 de la temporada 4. ¿Por qué? Te lo contamos ahora.

Estoy Vivo‘ es la apuesta para las noches de TVE. Otra de las apuestas por las series españolas, como suele ser habitual en esta cadena. Para los que no la han visto, en este caso un interesante cóctel que mezcla acción, aventura, fantasía e intriga criminal. Esa fórmula está dando buenos resultados, no solo por el reparto, sino también por lo que engancha esa intriga en la que está envuelta su trama. Pero, ¿por qué no se emite este miércoles? ¿Puede tener los días contados?

De qué va ‘Estoy solo’

estoy vivo

Glomomedia es la encargada de producir ‘Estoy vivo’, la serie de TVE que cosecha muy buenos datos de audiencia desde que se estrenó en la cadena pública en el año 2017. Estamos seguros de que gran parte de su éxito se debe a la originalidad de su planteamiento pues la serie es una mezcla de ciencia ficción y sucesos insólitos, pero que también tiene elementos de drama y de comedia muchas veces. Así, el elemento sobrenatural es la nota discordante de la serie, pero probablemente lo que hace que ‘Estoy vivo’ no sea una serie policial más y tenga elementos que emocionen a los espectadores más allá de los casos que se resuelven.

‘Estoy vivo’ es una serie policial con una trama sobrenatural que condicionará la serie y las historias a las que hacen frente sus personajes. Un inspector de policía vuelve al mundo de los vivos reencarnado en el cuerpo de otro policía, Manuel Márquez. Le acompaña, un enlace, Alejo Sauras, que hace de intermediario entre el mundo de los vivos y el de los muertos. Una de las grandes bazas de la serie es el potente elenco de actores que han formado parte de ella de forma intermitente o estable a lo largo de las cuatro temporadas. Además de los mencionados Alejo Sauras y Javier Gutiérrez por la serie han pasado Roberto Álamo, Anna Castillo, Cristina Plazas, Alfonso Massave, Fele Martínez y también Julia Gutiérrez Caba, todos estupendos actores, con interesantes carreras y premios en su haber. Pero, ¿por qué no se emite la serie este miércoles? ¿Se ha cancelado la ficción para siempre? Te lo contamos.


- Publicidad -