‘El precio justo’: los motivos de Telecinco para cancelar su nuevo programa

Telecinco, acostumbrada a apostar por los realities, se ha lanzado a una nueva aventura con ‘El precio justo’. Un programa antiguo que ha regresado, en la línea de lo que está sucediendo con ciertas series (‘Los hombres de Paco’, ‘Los protegidos’…). El riesgo era elevado, pero la apuesta fue buena, con un estreno que superó el 17% de cuota de pantalla y que en número de espectadores (2.132.000) superó a ‘Mujer’, el último fenómeno televisivo. Sin embargo, pese a llevar en antena poco más de una semana, Telecinco debería barajar la suspensión del concurso. Motivos para ello no le faltan, como te vamos a mostrar.

‘El precio justo’, a diario en Telecinco

Parte del éxito inicial de ‘El precio justo’ residió en la expectación de ver en pantalla un programa que se estrenó a finales de los 80 y que hacía casi 30 años que no se emitía. No se reparten premios equiparables a otros concursos, pero el aliciente es la diversión. Y Mediaset encontró en la figura de Carlos Sobera la persona ideal. Tras el buen estreno y con un formato que parecía no desgastarse nada, Telecinco sorprendió al suspender ‘Sálvame Tomate’ para emitir diariamente ‘El precio justo’. Pero la jugada no le ha salido demasiado bien a la cadena. Te contamos todo a continuación, incluido porque deberían cancelar el programa.

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A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.