Élite vs El Internado: Las Cumbres: ¿cuál es la mejor serie juvenil?

Las series juveniles suelen ser exitosas. A lo largo de la historia ha habido algunos ejemplos muy destacados y recientes, como Stranger Things de Netflix, Gossip Girl, etc. Pero también ha habido series españolas que están causando furor, como El Internado: Las Cumbres o Élite.

Pero, como ocurre con el Cola-Cao vs Nesquik, turrón duro vs blando, Nutella vs Nocilla, y tantas otras cosas que dividen a la sociedad, elegir entre El Internado: Las Cumbres o Élite también puede dividir a los fans.

Élite vs El Intermedio: Las Cumbres, análisis de las dos series juveniles más populares

Sobre Élite

Una de las series españolas que más están dando que hablar (con permiso de La Casa de Papel) en Netflix, al menos en cuanto al género romántico y juvenil, es esta serie donde se han incluido también toques policíacos y de misterio. Eso es Élite, un contenido creado por Zeta Ficción TV en exclusiva para la plataforma de vídeo californiana.

Engancha al espectador a la pantalla para tratar de descubrir qué hay tras los crímenes y amores de sus personajes. Usa el asesinato como uno de sus reclamos, alejándose de las típicas series de adolescentes de instituto clásicas.

En los primeros episodios se dan a conocer sus personajes, como una presentación para que luego puedas disfrutar en plenitud de las historias y misterios de Samuel, Guzmán, y María. Una trama desarrollada en Las Encinas, un colegio muy exclusivo del país a donde envían a estudiar a los hijos de la élite.

Un día, un gran terremoto destruye el colegio público, y los alumnos se ven obligados a ser repartidos por otras escuelas de la localidad, incluido Las Encinas. Es entonces cuando Nadia, Christian y Samuel, tres jóvenes de familias obreras son admitidos en él y comienza una lucha de clases que acaba con asesinato…

Al igual que El Internado: Las Cumbres, Élite también hace un buen cóctel de otros muchos temas además del apartado adolescente y del crimen, como el misterio, la rebeldía, sensualidad y sexualidad, algo de diversión, etc. Todo eso es lo que la ha llevado al éxito entre el público más joven y no tan joven.

Se aprecia un buen trabajo en todos los sentidos, también en cómo se maneja la trama con ese estilo que algunos pueden confundir con un melodrama, pero que para nada se corresponde con eso.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.