Carrefour factura 2.291 M€ en España en el primer trimestre, un 1,7% más

La cadena francesa de supermercados e hipermercados Carrefour registró una facturación en España de 2.291 millones de euros en el primer trimestre de 2021, lo que equivale a un incremento del 1,7% en términos comparables, según ha informado la multinacional este miércoles en un comunicado.

De esta forma, España se mantiene como el segundo mayor mercado europeo para la empresa, solo por detrás de Francia, cuya facturación en el trimestre fue de 9.162 millones de euros. A nivel global, España es el tercer mayor mercado, ya que Brasil se sitúa en segunda posición con 2.750 millones de euros de ingresos.

Carrefour ha destacado el desempeño de sus operaciones en España, pese a que en enero estuvieron afectadas por la borrasca ‘Filomena’ en la región de Madrid y la elevada base de comparación con los datos del primer trimestre de 2020.

Además, la firma ha asegurado que durante el primer trimestre rebajó en España los precios de 1.000 productos de su marca blanca. De esta forma, ya ofrece un total de 600 productos a un precio de 0,99 euros.

Carrefour culminó la adquisición de los 172 supermercados de Supersol en marzo, por un valor total de la empresa adquirida de 78 millones de euros. La firma ha indicado que espera elevar su beneficio bruto de explotación (Ebitda) en 50 millones de euros para 2023 como resultado de esta operación.