Aciertos y errores que cometes al cocer la pasta

Son muchas las personas que le gusta la pasta, ya que esta es muy barata, fácil de preparar y es muy rica. Las primeras pastas fueron chinas, siendo unos fideos con casi tres milenios de antigüedad. Pero, a través del tiempo se fueron originando nuevas versiones, la que se come habitualmente es diferente. Son muchos los italianos que adjudican el origen de las pastas a la antigua civilización etrusca.

Actualmente, la pasta es uno de los ingredientes básicos de nuestra dieta, por lo que, en España, se come unos 4,6 kilogramos por personas. Sin embargo, esta se sigue preparando mal por muchas personas. En caso, que todavía te queda mal la pasta, quizás sea porque no haces bien las cosas, con este post aprenderás algunas cosas para que no vuelva a suceder.

6
¿Cómo finalizar la cocción?

Debemos de tener listo nuestro escurridor; en cuanto se haya finalizado el tiempo, se debe de coger la olla y la pasamos, pero con mucho cuidado.  Ya que, la pasta puede sufrir o romperse, y nada de colocarla bajo el grifo de agua fría para parar la cocción. Si queremos detener la cocción solo debemos echar un vaso de agua fría a la olla antes de proceder a sacar la pasta.

Siguiente