Los mejores trucos para enfriar la cerveza en pocos minutos

Llega el verano y con el la necesidad de adaptarnos a una estación con temperaturas muy altas que nos obligan a buscar la sombra o formas de refrescarnos. Y no podemos ocultar, que una de las maneras más comunes de refrescarnos es con una buena cerveza. Pero cuantas veces pasa, que llegamos a casa, después de una larga jornada de trabajo y la cerveza no está fría… Pues no te preocupes, hoy te contamos nuestros mejores trucos para enfriar la cerveza en pocos minutos.

Vasos o jarras en el congelador

used3 Merca2.es

Es quizás es método más conocido y más usado. No es que sea milagroso, pero algo hace desde luego. Consiste en que pongas la cerveza en un recipiente – vaso o jarra – previamente enfriado en el congelador. Se trata entonces de ser previsores, que mojes los vasos y los introduzcas en el congelador para sacarlos justo cuando vayas a consumir la cerveza. Ojo, si ves que se ha formado demasiado hielo o escarcha en el interior del recipiente, conviene que lo retires antes para no aguar la cerveza.

Yolanda C.
Yolanda C.
Redactora de Merca2. Licenciada en Ciencias Políticas con más de cuatro años trabajando como redactora para publicaciones científicas y también para soportes más generalistas. Mi experiencia es muy versátil pero estoy especializada en economía, política y sociología. Me gusta viajar y leer.