Así es el espacio idóneo para teletrabajar con la máxima eficiencia

Cada vez son más los emprendedores que optar por teletrabajar. La mayoría lo hacen porque esta es una buena forma de ahorrar costes a la hora de montar un negocio y también porque esta fórmula les permite una mejor conciliación de su vida personal y profesional. Sin embargo, trabajar desde casa no siempre es sencillo.

Para poder trabajar con eficiencia es necesario tener un espacio de trabajo propio y que permita al emprendedor centrarse en lo que está haciendo. Además hay que contar con la equipación tecnológica necesaria y saber organizarse muy bien. Si estás pensando en montar tu oficina en casa, presta atención a lo que no te puede faltar.

Escoge un lugar con luz para teletrabajar

iluminacion para teletrabajar

La luz tiene una influencia en nuestro estado de ánimo. Si estás buscando un sitio en casa para instalar tu oficina, procura que sea un lugar que reciba una buena cantidad de luz natural. No es recomendable trabajar en un espacio sin ventana por cuestiones como la falta de luz natural y de ventilación pero, si no te queda más remedio, prueba a colgar algunos cuadros o láminas en la pared para que te eviten esa sensación de estar “encerrado”.

Dado que la luz va perdiendo intensidad a medida que avanza el día, asegúrate de contar además con un sistema de iluminación artificial de calidad. Las luces LED te ayudarán a ahorrar y además te proporcionarán una buena luminosidad. Eso sí, procura instalar la luz en el lado opuesto a aquel de la mano con la que escribes, así no provocará sombras.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.