‘El precio justo’: los motivos del boicot al concurso

El precio justo es un concurso de televisión basado en el formato estadounidense The Price is Right. Este programa, en su versión inicial española, fue creado por Ramón Pradera, y su éxito fue tal que se ha colocado entre uno de esos programas muy queridos por la audiencia. Llegó a calar tanto entre la audiencia que, tras la primera emisión de 1988-1989, le han sucedido 5 ediciones más.

La sexta es la actual que ha recuperado Telecinco. Llega más de 20 años después de la primera de ellas. Y, esta vez, se ha elegido al presentador Carlos Sobera, y la voz de Luis Larrodera. Estos nombres, y el formato ya comprobado, deberían ser garantía de éxito. Pero… ¿lo será?

5
El horario no ayuda

El precio justo

La apuesta de Telecinco ha sido arriesgada. Ante la necesidad de buscar un competidor para Pasapalabra, tienen que sacar un arsenal que les permita luchar con las arrolladoras audiencias de la competencia.

Por eso, Mediaset se apresuró a testar primero este formato en prime-time, en horario nocturno para ver cómo respondía la audiencia.

Pese a que han triunfado otros concursos en esta franja horaria, como ¿Quién quiere ser millonario?, ahora también en la noche de los viernes en Antena 3, puede no irle tan bien a El Precio Justo. Quizás le vaya mejor en un horario de tarde como programa diario que en prime-time semanal.

Además, justo en ese mismo horario, los lunes también tienes cita con la revelación turca de Antena 3, la serie Mujer. A eso hay que sumar la apuesta principal de entretenimiento de TVE. Duros competidores que no se lo van a poner fácil para que el programa siga en antena…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.