‘El precio justo’: los motivos del boicot al concurso

El precio justo es un concurso de televisión basado en el formato estadounidense The Price is Right. Este programa, en su versión inicial española, fue creado por Ramón Pradera, y su éxito fue tal que se ha colocado entre uno de esos programas muy queridos por la audiencia. Llegó a calar tanto entre la audiencia que, tras la primera emisión de 1988-1989, le han sucedido 5 ediciones más.

La sexta es la actual que ha recuperado Telecinco. Llega más de 20 años después de la primera de ellas. Y, esta vez, se ha elegido al presentador Carlos Sobera, y la voz de Luis Larrodera. Estos nombres, y el formato ya comprobado, deberían ser garantía de éxito. Pero… ¿lo será?

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¿Es el contenido adecuado?

En cuanto al formato del programa, sigue conservando la misma esencia que aquel que presentó en su momento Prat. Pero ahora mucho más modernizado, con muchas fanfarrias, con el carisma de Carlos Sobera, y con la voz carismática de Luis Larrodera.

Un buen equipo profesional y nuevas azafatas que, junto con los concursantes, parecían garantías de éxito. Además, las pruebas rápidas comenzaban una tras otra, sin descanso. Tan solo una breve presentación de los concursantes al comienzo y a concursar. Algo que agradecen los espectadores, ya que es importante que la tele tenga agilidad, pero quizás El Precio Justo peque demasiado de ello…

Quizá esto dio la sensación de algo más improvisado, de peor calidad, que lo que se debería esperar. No obstante, en cuanto a contenido, tiene lo que se espera de este título. Pruebas entretenidas, premios suculentos, y buenas dosis de nostalgia para aquellos que aún recuerdan las primeras emisiones de la historia de este programa…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.