Café antes de hacer ejercicio: así puede ayudar a tu organismo

Si hacemos ejercicio por la mañana, ¿es mejor hacer deporte en ayunas o conviene desayunar antes? Este es un tema sobre el que se han escrito ríos y ríos de tinta, aunque sea tinta digital. Al final no sabemos con qué quedarnos, pero lo que sí parece cada vez más claro es que tomar café antes de hacer ejercicio puede ser muy positivo para nuestro organismo.

En caso de que te guste esta deliciosa bebida aquí tienes una “excusa” más para no sacarla de tu dieta, aunque ya sabes que la cafeína es un estimulante y no conviene abusar de ella. Si tomas el café con moderación, puede ser tu mejor aliado de cara a los entrenamientos, tanto si vas a hacer un ejercicio de alta intensidad como si estás empezando a ponerte en forma.

Café sí, pero con moderación

cuanto cafe se puede tomar al dia

Tomar café antes de hacer ejercicio nos puede ayudar a quemar grasas y a estar más activos y atentos a lo que estamos haciendo, y ya hemos visto que tiene otros beneficios sobre el organismo. Pero los expertos también nos aconsejan que no abusemos. La dosis recomendada es de un 400 mg de cafeína al día, lo que son unas cuatro tazas de café.

Eso sí, se recomienda que sea siempre café solo y sin nada de azúcar ni ningún tipo de edulcorante. Tomar más de esta cantidad no va a hacer que quememos más grasa al hacer deporte, así que conviene no abusar y tomar solo lo justo para disfrutar de los beneficios de esta deliciosa bebida.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.