El falso mito de la leche: por qué debes tomarla todos los días

Muchos de los estudios científicos avalan que el consumo de la leche es una fuente de salud. Mientras que la rumorología y la pseudociencia intentan manchar la reputación con comentarios negativos y sin fundamentos. Por lo que, los mensajes sin base científica están ocasionando una confusión entre las personas. Quizás hayas escuchado de que la leche engorda, que puede ocasionar intolerancia.

Por lo que, todo esto es una campaña de desprestigio que solo buscan dañar a este alimento básico en nuestra dieta diría.

2
No influye en nuestro peso y no sube el colesterol

Una de sus principales ventajas de la leche, es que se considera un alimento con una perfecta densidad nutricional. Por lo que, significa que nos aporta nutrientes, pero con escaso contenido calóricos. Así que las personas que la consumen dentro de una dieta equilibrada y con un estilo de vida saludable, no ocasionará para nada en nuestro peso. Además, la FAO ha considerado la leche y sus productos derivados importante en una dieta variada.  

De tal manera, ocurre con las personas con hipercolesterolemia se les recomienda el consumo de leche, pero bajas en grasas. Ya que, esta aporta una cierta cantidad de colesterol al organismo; pero no está demostrado que la leche pueda ocasionar un aumento del colesterol.