Técnicas que debes conocer para reducir el estrés y la ansiedad

El estilo de vida actual hace que cada vez más personas estén en constante tensión por su trabajo, problemas económicos, etc., y todo ello magnificado por la pandemia. Esa tensión produce estrés en el cuerpo, contribuyendo a problemas graves de salud, como las enfermedades cardíacas, presión arterial alta, y otros muchos trastornos mentales como la depresión o la ansiedad.

Algunas estadísticas y encuestas revelan cifras alarmantes. Se estima que nueve de cada diez españoles ha sentido estrés en algún momento del año, y que cuatro de cada diez (casi 12 millones de españoles) lo ha hecho de manera frecuente o continuada. La ansiedad la padecen en torno al 7.3% de la población española, del cual el 9.7% son mujeres y el 4.7% son hombres.

Este mal que azota al primer mundo se ha transformado en una de las pandemias más silenciosas y letales. Pero existen técnicas con las que combatir a este mal, desde algunas basadas en la meditación, o el yoga, la risoterapia, hasta otras menos conocidas pero igualmente efectivas…

Las mejores técnicas para luchar contra el estrés y la ansiedad

Butterfly Tapping

Otra técnica que te puede ayudar contra el estrés y la ansiedad es el llamado butterfly tapping o el abrazo de la mariposa.

Básicamente consiste en cruzar los brazos a la altura de las muñecas como se muestra en el vídeo y con las palmas mirando hacia tu pecho. Luego se comienza a realizar el «tapping», es decir, dar unos golpecitos alternos con una y otra mano.

Evaluando el nivel de estrés que tenías antes de realizar esta práctica y el que tendrás después de ella, podrás notar una mejoría. La efectividad no radica en la forma de poner las manos ni en los propios toques en sí, sino en llevar tu mente hacia ese ejercicio para alejarla de otros pensamientos.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.