Risoterapia: esto es lo que debes hacer para acabar con la ansiedad por el confinamiento

El confinamiento está acrecentando algunos problemas tanto en los adultos como en los menores. Estar encerrados en casa sin poder salir o con ciertas restricciones está generando depresión, ansiedad, miedos, etc. Por eso, en estos momentos más que nunca debes cuidar tu salud mental para no caer en estos problemas. Existen muchas formas de hacerlo, y muy baratas y accesibles. Una de ellas puede ser la fantástica risoterapia.

La risoterapia es una técnica psicoterapéutica que tiene rápidos beneficios emocionales y mentales. Es simple y barata, ya que simplemente se basa en la risa. Puedes hacer sesiones de risoterapia en cualquier lugar, también en casa. La puedes practicar solo/a o en grupo. Aunque bien es cierto que en grupo es más efectiva por el efecto contagio entre personas.

Su efectividad es tal que UNICEF y otras organizaciones la han usado incluso para animar a niños que han sido víctimas de desastres naturales, bélicos, etc. Si tú también quieres probarla, aquí puedes aprender todo lo que necesitas saber…

Todo lo que debes saber sobre la risoterapia

¿Qué es la risoterapia?

Risoterapia confinamiento

La risoterapia es una técnica que no se puede considerar una terapia como tal, debido a que no cura enfermedades. Pero eso es solo cuestión terminológica sobre cómo llamarla. En lo que sí están de acuerdo todos los expertos es que funciona, sea como sea como la quieras llamar.

Se basa en buscar beneficios mentales y emocionales a través de la risa. Como he comentado, normalmente se lleva a cabo en grupo, puesto que el efecto contagio es más efectivo, pero se puede hacer también solo o en compañía de tus seres queridos para que la ansiedad no te ataque durante el confinamiento.

Algunos estudios muestran que te sientes más positivo, más optimista y más satisfecho con la vida de esta forma tan simple y barata de mejorar tu estado mental. Por eso, en estos días en los que la ansiedad puede subir por el confinamiento y las noticias negativas, lo mejor es que te pongas contenido de humor para cambiar la actitud.

Los efectos psicológicos probados provienen de la risa. Una manifestación física de alegría y bienestar que tienen los humanos como reacción psicofisiológica. Esto genera una gran descarga emocional y mueve unos 50 músculos faciales y un total de 300 en todo el cuerpo. Desde el cuello, hombros y espalda, pasando por brazos, piernas y abdomen…

Por tanto, no solo afecta a nivel emocional y ánimo para paliar la ansiedad, también produce cambios físicos cuantificables como la respiración o la circulación. Un buen aporte para tu estado que solo tiene comparación en las relaciones sexuales…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.