Consejos para que la ansiedad por el coronavirus no te afecte

La ansiedad es uno de los males más extendidos en el mundo desarrollado, junto con la depresión y el estrés se han erigido como los problemas de salud que más problemas causan a las sociedades desarrolladas. Con crisis como la causada por el coronavirus, con un bombardeo constante de noticias negativas en televisión, con las preocupaciones de lo que va a ocurrir después de esto, la incertidumbre por el trabajo o los problemas económicos, la ansiedad se ha hecho mucho más patente en algunas familias.

Pero no es un problema que no se pueda combatir. Se puede atacar y se puede ganar, como también ocurrirá con el coronavirus. Por eso, debes conocer las herramientas necesarias para que puedas luchar contra tu ansiedad y le puedas ganar la batalla. Esas herramientas son simples y ya las tienes contigo, solo necesitas aplicar estos consejos para ir mejorando día a día.

¡Recuerda! Todo esto pasará algún día no demasiado lejano y lo recordarás como algo del pasado. Todos juntos saldremos adelante.

Mejores consejos contra la ansiedad por el coronavirus

Evita ver las noticias

sexta noticias Merca2.es

Los medios de comunicación suelen siempre mostrar las noticias más alarmantes. A veces, cuando ves ciertos informativos parece que no pase nada bueno en el mundo, y eso no es así. Todo lo contrario, cada día ocurren muchas cosas sorprendentes y maravillosas a gente como tú. Pero eso no da tanta audiencia como la miseria o los problemas.

Cuando aprovechan una noticia tan preocupante como esta crisis por el coronavirus, prácticamente tienen todas sus secciones cubiertas. Con noticias monotema y especiales sobre lo mismo. Machacan noche y día con eso tema.

Por ese motivo, tener una sobre-exposición a esta información tan pesimista es una de las cosas que más pueden afectar a tu ansiedad.

Tú tienes ya tus problemas personales. Pueden ser por que haya fallecido algún familiar, porque alguno esté enfermo, por tus propios problemas de salud, por temas económicos o laborales, etc. Si a eso le agregas estar viendo constantemente «lo mal que va todo», no te ayudará en absoluto.

Por tanto, uno de los mejores consejos que te pueden ayudar durante el confinamiento por coronavirus y en cualquier otra situación similar es: no veas tantas noticias. Mejor debes ver cosas que te gusten: series, películas, contenido infantil, etc.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.