Estas son las mejores panificadoras según la OCU

Desde que comenzó la pandemia se ha desatado una auténtica fiebre por hacer pan en casa, por lo que las panificadoras se han puesto de moda. Estos pequeños electrodomésticos no son imprescindibles si quieres hacer pan casero, pero te facilitarán mucho el trabajo y te permitirán disfrutar de un alimento básico en la dieta mediterránea sin tener que cansarte amasando.

Basta con poner todos los ingredientes en la panificadora y dejar que esta haga su trabajo. En poco tiempo tienes pan recién hecho. Y lo mejor es que puedes elaborarlo totalmente a tu gusto, con diferentes tipos de harinas y semillas. Pero, ¿qué panificadora elegir? Si tienes dudas sobre cuál es la mejor, hoy te vamos a presentar las mejor valoradas por la OCU.

Panificadora AICOK

panificadoras aicok

Con 15 programas diferentes, esta es una de las panificadoras más versátiles del momento. Con ella puedes elaborar pan blanco, pan francés, pan con yogur y también elaborar masas para hacer otras recetas como bizcochos. También es apta para elaborar pan sin gluten y panes libres de grasas trans.

Puedes elegir el tamaño del pan y decidir si la hogaza tendrá 500, 750 o 1000 gramos, y también el nivel de tostado de la corteza. La tapa incluye una pantalla de visualización, lo que te permite ver cómo va el proceso. Y es desmontable, lo que hace que la limpieza del interior del electrodoméstico sea mucho más fácil. Cuenta con un temporizador de 15 horas y es capaz de seguir trabajando durante 15 minutos si se va la luz.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.