Estas son las mejores panificadoras según la OCU

Desde que comenzó la pandemia se ha desatado una auténtica fiebre por hacer pan en casa, por lo que las panificadoras se han puesto de moda. Estos pequeños electrodomésticos no son imprescindibles si quieres hacer pan casero, pero te facilitarán mucho el trabajo y te permitirán disfrutar de un alimento básico en la dieta mediterránea sin tener que cansarte amasando.

Basta con poner todos los ingredientes en la panificadora y dejar que esta haga su trabajo. En poco tiempo tienes pan recién hecho. Y lo mejor es que puedes elaborarlo totalmente a tu gusto, con diferentes tipos de harinas y semillas. Pero, ¿qué panificadora elegir? Si tienes dudas sobre cuál es la mejor, hoy te vamos a presentar las mejor valoradas por la OCU.

Panificadoras con accesorios: Imetec Zero-Glu

panificadoras caseras

Si quieres un pequeño electrodoméstico que te ayude a hacer pan casero y, además, venga con diferentes utensilios que te ayuden a hornear productos variados. Esta es la solución. La panificadora de Imetec es una de las mejor valoradas por la OCU porque puede trabajar con diferentes tipos de harinas y sus diferentes programas permiten hacer desde pan clásico a pan apto para celíacos o para diabéticos.

Se encarga de hacerlo todo sola. Amasa, fermenta y cuece la masa para convertirla en un pan delicioso. Y, a fin de ahorrar tiempo, se puede programar hasta 15 horas. Incluye un molde para elaborar pan de molde, dos para hacer chapatas y otros dos moldes para elaborar hasta seis panecillos a la vez. Gracias a su libro de recetas podrás usar este electrodoméstico para elaborar diferentes recetas dulces y saladas.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.