El último trono de la historia: detalles ocultos del paso de Jorge Javier Vázquez por MyHyV

MyHyV llega a su fin después de más de 12 años de emisión. Mediaset ha decidido cancelar el programa de forma definitiva, lo cual hace que ya no haya más tronos. El último trono ha sido el de Jorge Javier Vázquez, presentador de Sálvame, Supervivientes y otros concursos de Telecinco.

Hoy veremos los detalles ocultos que nos ha dejado este último trono de MyHyV y las razones por las cuales es tan especial. Veremos a los pretendientes, las razones por las cuales se eligió a Jorge Javier para ser tronista y también con quién se terminó yendo en la final, entre otras cosas.

El primer (y último) trono homosexual de la historia de MyHyV

MyHyV primer trono gay Merca2.es

El trono de Jorge Javier Vázquez era el primer trono LGTBi de la historia del programa, el cual solamente había recurrido a parejas heterosexuales hasta la fecha. Desde el 2017 se pedía un trono homosexual y todos los años había rumores, pero no se hizo realidad hasta este mismo año. Se trató de un trono exprés, el cual no obligaba a Jorge Javier a convivir en la casa, algo que se hizo por sus compromisos profesionales en Mediaset. A pesar de ser exprés, no había límite de tiempo, aunque ha sido más corto de lo previsto debido a la cancelación.

También pasa a la historia como el primer trono VIP de la historia, ya que se pensaba recurrir a diferentes celebridades de cara al futuro, algo que no se hizo por la cancelación del programa. Asimismo, Jorge Javier es el tronista de más edad de la historia del programa (sin tener en cuenta su efímera edición “Oro”), haciéndolo con 50 años. Con esto supera el récord de Raquel Mosquera, que participó en el programa con 43 años.