De hombre del tiempo a fijo en ‘Aquí la Tierra’: los secretos de Jacob Petrus

Jacob Petrus es un rostro conocido en RTVE desde hace ya muchos años, donde comenzó como hombre del tiempo. Desde 2014 presenta el programa ‘Aquí la Tierra’ donde destaca su faceta de divulgador científico. Gracias a esta trayectoria ha obtenido dos reconocimientos, el Premio al divulgador en defensa del medio ambiente de los Premios Pura Vida en 2020, y el Premio Imagen de la Sociedad Geográfica Española, en 2016.

SU TRANSPORTE PREFERIDO ES LA BICICLETA

En ‘Aquí la tierra’ Jacob Petrus divulga sobre medioambiente, clima y geografía, y en su vida cotidiana, el científico catalán trata de vivir de forma coherente con sus principios. Por ejemplo, reconoce que le da rabia no poder evitar utiliza medios de transporte tan contaminantes como el avión o el coche, por temas laborales, pero también admite ser un loco de la bicicleta, que es sin duda su medio favorito, y a la que recurre siempre que es posible. Durante sus vacaciones va a todas partes en bicicleta. En cuanto a su formación en geografía, reconoce que no le gusta guiarse por medio de un GPS, y que le gusta utilizar los mapas en papel tradicionales, que actualmente nadie utiliza apenas.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.