De hombre del tiempo a fijo en ‘Aquí la Tierra’: los secretos de Jacob Petrus

Jacob Petrus es un rostro conocido en RTVE desde hace ya muchos años, donde comenzó como hombre del tiempo. Desde 2014 presenta el programa ‘Aquí la Tierra’ donde destaca su faceta de divulgador científico. Gracias a esta trayectoria ha obtenido dos reconocimientos, el Premio al divulgador en defensa del medio ambiente de los Premios Pura Vida en 2020, y el Premio Imagen de la Sociedad Geográfica Española, en 2016.

QUERÍA SER PERIODISTA PERO SE CONVIRTIÓ EN GEÓGRAFO

Jacob Petrus nació en la localidad barcelonesa de Manresa, y se licenció en Geografía por la Universidad de Barcelona, habiéndose especializado en Climatología. Sin embargo no era la carrera que en un principio había pensado cursar, ya que su idea inicial era hacer Periodismo. Sin embargo una serie de circunstancias le obligaron a tomar una decisión diferente, e impulsado por un amor innato hacia la naturaleza terminó por convertirse en geógrafo.

Esto le llevó a convertirse en el hombre del tiempo, y durante muchos años fue esa persona, que al final del telediario se dedica a dar el pronóstico del tiempo a los espectadores. De esta forma Jacob Petrus pudo combinar sus dos principales intereses, la ciencia y el periodismo, y situarse en una zona de confort en la que se siente como pez en el agua. En la actualidad sigue ubicado en ese perfecto equilibrio, en ‘Aquí la Tierra’. Durante 9 años fue el jefe de información meteorológica en Telemadrid y después pasó a formar parte del equipo de El tiempo de RTVE. Aunque se ha desarrollado en la pequeña pantalla, su interés se enfocaba más hacia el mundo de la radio, y aunque hizo sus pinitos ante los micros en varios medios, la vida le llevó a la televisión, un medio en el que se siente perfectamente cómodo y esto es algo que se nota.

jacob-petrus-aquí

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.