Alejandro Saracho, hasta ahora Director General de la oficina de Havas en Madrid, pasa a tener la responsabilidad de Director General de Havas España, ampliando sus responsabilidades directivas sobre la oficina de Barcelona.
Havas es la agencia creativa de referencia del grupo Havas, posicionada entre las agencias más relevantes del país por trabajo, volumen de negocio y vitalidad comercial según SCOPEN. Havas da servicio integrado de Estrategia, Creatividad y Producción en todas las áreas, incluyendo Advertising, PR o Social Media. Y entre sus principales clientes están Huawei, OUIGO, Aceites de Oliva de España o Disney.
Carmen Fernández de Alarcón, CEO de Havas España, explica que esta nueva posición directiva es resultado de un proceso organizativo que pretende una mayor alineación de la compañía a nivel nacional en producto y servicio: “Alejandro es sin duda la persona que por su trayectoria profesional y su liderazgo, puede cumplir los objetivos estratégicos de Havas en España; fomentando sinergias y aprovechando al máximo el talento de los diferentes especialistas que tenemos en la agencia”.
Saracho con más de 20 años de experiencia en el sector de la publicidad, lleva los últimos 14 en el Grupo Havas, compañía en la que ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en las direcciones de servicios al cliente y estrategia y en la que ha trabajado con sus principales clientes, en medios, contenidos y creatividad. Previamente trabajó en McCann como Sr. Strategic Planner.
Licenciado en ADE por la Universidad de Deusto, cuenta también con diversos Máster en Dirección de Marketing y Publicidad, así como un MBA por el IE Business School. Habiendo cursado el programa Internacional de la compañía Next Gen en 2019. A su vez, mantiene una intensa actividad docente en áreas de estrategia, comunicación, marketing, contenidos e investigación en diferentes escuelas de prestigio.