Aedas Homes alcanza un acuerdo para promover 300 viviendas ‘build to rent’

El segmento del ‘build to rent‘ está al alza en nuestro país, y cada vez son más los inversores y promotoras que quieren apostar por esta modalidad, con el objetivo de satisfacer la demanda creciente que existe. Aedas Homes y la Sociedad Anónima Inmobiliaria Vascongada participada por Lazora, uno de los principales propietarios institucionales de residencial en alquiler de España, han alcanzado un acuerdo para el desarrollo y compra de dos proyectos llave en mano para alquiler (‘build to rent’) con 288 viviendas.

La inversión asciende a más de 43 millones de euros, y estos dos proyectos se localizan en Madrid. Concretamente en el nuevo desarrollo de El Cañaveral y en Alcalá de Henares, con residenciales formados por 160 y 128 viviendas, respectivamente. La promotora tiene prevista la entrega de ambas promociones durante el primer semestre de 2023.

Con esta nueva operación, Aedas continúa afianzando su plan de negocio a través de estos proyectos dirigidos al mercado institucional del alquiler. Con estas promociones, la compañía elimina el riesgo comercial, al estar vendidas desde su concepción a un único cliente, adelanta la puesta en carga de activos en ámbitos en los que dispone de otros proyectos para la venta, anticipa flujos de caja y mejora la rentabilidad sobre fondos propios (el ROE).

“Esperamos que este primer acuerdo con esta sociedad participada por Lazora, inversor líder en España en el sector privado de la inversión en alquiler residencial, sea el principio de una relación que suponga más proyectos BtR”, afirma David Martínez, CEO de Aedas Homes.

“Esta nueva alianza refuerza nuestro liderazgo en el sector de los proyectos llave en mano y confirma nuestra capacidad de gestión también como promotor de proyectos para terceros destinados al alquiler”, asegura David Martínez, quien recuerda que este mes Aedas Homes entregará a Ares Management su primer proyecto ‘build to rent’ en Torrejón de Ardoz compuesto por 103 viviendas.

MÁS DE 1.100 VIVIENDAS DE ALQUILER

La promotora liderada por David Martínez se convirtió en 2019 en el primer promotor cotizado en alcanzar acuerdos ‘build to rent’ con inversores institucionales especializados, y desde entonces lidera las operaciones de venta de proyectos llave en mano para el alquiler. La promotora ha alcanzado acuerdos para la promoción de 1.100 viviendas en 9 proyectos ‘build to rent’ en Madrid, Barcelona, Valencia y Alicante.