Olvida el invierno con estas recetas típicas de primavera

Ha llegado la primavera, luce el sol y las temperaturas empiezan a subir, empezamos a estirar las tardes, a cambiar la ropa de invierno por prendas y tejidos más frescos y también, empezamos a adaptar nuestras comidas a recetas menos calóricas que nada tienen que ver con los contundentes menús de invierno. Ciruelas, melocotones, melón, sandía, fresas, pero también espárragos y ajos tiernos son algunos de los ingredientes que pertenecen a esta temporada y conviene incorporar a nuestro menú pues es cuando más propiedades beneficiosas tienen para nuestro organismo. Y tú ¿ya has hecho cambios en tu menú? Te recomendamos estas cinco recetas típicas de primavera, verás que ricas y qué bien le sientan al cuerpo.

Paella mixta

paella 1168008 1920 Merca2.es

Decir que la paella es un plato de primavera no es del todo cierto. La paella, en sí misma, es una receta atemporal que se puede hacer en invierno, en verano o cuando sea. Sin embargo, hay dos factores que hacen que la paella mixta se deguste mejor en estas fechas en las que las temperaturas ya no son tan frías. Por una parte, porque algunos de los ingredientes de una paella mixta pertenecen a esta temporada, así que aunque podamos encontrarlos todo el año, es en marzo, abril y mayo cuando nos los encontramos en mejores condiciones. Pero especialmente, por el ceremonial o protocolo de preparación de la paella, que se hace con mucha gente – amigos, familiares – pasando el largo tiempo en torno al fuego mientras se comparte un vino o una cerveza bien fresquita.

Yolanda C.
Yolanda C.
Redactora de Merca2. Licenciada en Ciencias Políticas con más de cuatro años trabajando como redactora para publicaciones científicas y también para soportes más generalistas. Mi experiencia es muy versátil pero estoy especializada en economía, política y sociología. Me gusta viajar y leer.