Rabo de toro: los trucos de Arguiñano para bordar el plato más tradicional

A estas alturas ya no sorprende que el cocinero Karlos Arguiñano comparta la receta de un plato tradicional de la gastronomía española. Porque, aunque en realidad puede elaborar cualquier receta, ya sea una de fusión, una más moderna, o incluso repostería, lo cierto es que casi siempre se relaciona a su figura como cocinero con platos muy tradicionales. En esta ocasión, queremos ofrecerte una de sus recetas más especiales y clásicas.

Se trata de rabo de toro. Pero además de explicarte paso a paso cómo Karlos Arguiñano prepara esta receta, de los ingredientes y de las cantidades que se necesitan, y de sugerencias para que acompañes este delicioso plato, también queremos compartir contigo algunos trucos. De esta manera, cuando prepares este plato, podrás dejar a tus invitados con la mejor de las opiniones. Te lo contamos todo a continuación, así que sigue leyendo si quieres enterarte.

La historia del rabo de toro

Arguiñano

Muchas personas suelen relacionar el rabo de toro con la cocina castellana más tradicional. Y es cierto que en muchos bares y restaurantes de la Comunidad de Madrid, Castilla La Mancha y Castilla León bordan la preparación de este plato. Sin embargo, para encontrar su origen hay que irse hasta Andalucía. En concreto hasta Córdoba. Allí, en el s. XVI empezó a prepararse este plato cada vez que se celebraba una corrida de toros.

Y desde ese momento su popularidad empezó a subir como la espuma y se extendió por el resto de la península. Incluso hasta más allá. De hecho es un plato que también se suele consumir en varios lugares de Sudamérica. Además, hay muchas formas de prepararlo. Tantas como cocineros existen. Pero hoy nosotros vamos a ofrecerte la receta y algunos trucos del prestigioso cocinero Karlos Arguiñano.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.