El Corte Inglés más solidario: donaciones de juguetes y otras medidas con las que ayudan a la sociedad

En el mundo hay bastante desigualdad, pues mientras que unos tienen mucho, otros no tienen tanto. Por suerte, las grandes empresas como El Corte Inglés cada vez son más activas con su RSC, ayudando a la sociedad con sus acciones solidarias. De este modo, consiguen devolver a la sociedad parte de lo que han recibido durante estos años.

Vamos a conocer cuál es la labor solidaria de El Corte Inglés de estos últimos años. Vamos a conocer su campaña de recogida de juguetes, la campaña de Juguetes Solidarios, su compromiso con el banco de alimentos y el trabajo de su fundación, entre otras acciones de RSC.

[nextpage title= «1»]

7
El Corte Inglés colabora activamente en recogidas de alimentos

España es un país desarrollado, pero eso no significa que sea un país donde nadie pasa hambre. De hecho, las organizaciones benéficas y los bancos de alimentos se encargan de dar comida a los más necesitados. Estas organizaciones pueden dar alimentos en parte a los supermercados y a la solidaridad de la gente, los cuales dan lo que buenamente pueden en las campañas de recogida.

El Corte Inglés es de esos supermercados que suelen unirse a otros como Mercadona y Carrefour en estas recogidas. Eso sí, no solamente se limitan a recoger comida sin más, pues también donan un extra cuando termina la recogida de alimentos además de lo que han recogido.

La compañía del triángulo verde recolectó 500.000 kilos de alimentos en la campaña del 2016, añadiendo 50.000 kilos más de su bolsillo. Esto no solamente lo hace en las campañas de recogida, sino que tiene un compromiso permanente con la Federación Española de Bancos de Alimentos. Eso hace que siempre esté garantizada la donación de comida.

Siguiente