El Corte Inglés más solidario: donaciones de juguetes y otras medidas con las que ayudan a la sociedad

En el mundo hay bastante desigualdad, pues mientras que unos tienen mucho, otros no tienen tanto. Por suerte, las grandes empresas como El Corte Inglés cada vez son más activas con su RSC, ayudando a la sociedad con sus acciones solidarias. De este modo, consiguen devolver a la sociedad parte de lo que han recibido durante estos años.

Vamos a conocer cuál es la labor solidaria de El Corte Inglés de estos últimos años. Vamos a conocer su campaña de recogida de juguetes, la campaña de Juguetes Solidarios, su compromiso con el banco de alimentos y el trabajo de su fundación, entre otras acciones de RSC.

[nextpage title= «1»]

6
El trabajo de la Fundación Ramón Areces

El presidente más importante de la historia de El Corte Inglés es Ramón Areces, siendo también uno de los fundadores. Por ello, el centro ha querido acordarse de él y poner una fundación con su nombre propio. Esta fundación es la base de las labores de Responsabilidad Social Corporativa por parte de la compañía, centrándose en mejorar la sociedad y en devolver parte de lo recibido por ella.

En este caso, hay muchísimas medidas que han hecho del mundo un lugar mejor. Por ejemplo, han dado muchas becas para los caros estudios de postgrado, dando 3,5 millones para el año 2018. Este dinero suele ir destinado a estudios en el extranjero, más caros todavía, centrándose especialmente en temáticas como Humanidades y Ciencias Sociales y Ciencias de la Vida y de la Materia.

Para la compañía del triángulo verde, la ciencia es realmente importante. En concreto, apoyan a los científicos con la Red de Asociaciones de Investigadores y Científicos Españoles en el Extranjero (RAICEX). Asimismo, también ayudan a los investigadores, otorgando casi 12 millones a esta tarea hace un par de años.

[nextpage title= «7»]