La fórmula de Mediaset da síntomas de agotamiento por las dificultades de cronificar los ‘bombazos’

‘Sálvame Tomate’ es barrido a diario por ‘Pasapalabra’. El magazine de La Fábrica de la Tele se muestra ineficaz ante el concurso estrella de Atresmedia y este hecho se suma a los síntomas de agotamiento que comienza a generar ‘Sálvame’.

La decisión de Mediaset de apostar para Telecinco por una televisión monotemática ha tomado una dinámica negativa que se ha agravado tras la pérdida en las últimas temporadas de algunos formatos blancos y familiares (‘La Voz’ o ‘Pasapalabra’).

HERIDOS DE BALA

Las redes sociales son una atmósfera en la que Mediaset se lleva multitud de dardos. En Twitter @jordiperez17 afirma que la editora de Telecinco se encuentra «herida de bala y no es consciente que sus actos son simples parches que maquillan su herida»

Mediaset solo parece dar síntomas de resurección con ‘bombazos’ que cada vez son menos factibles, del culebrón de Mainat al ‘Merlos Place’, y la cadena de Mediaset según el citado tuitero «ha optado por el datazo fácil y no por el refuerzo general de su parrilla, consiguiendo que sus buques insignia se debiliten y crezca y se estabilice la competencia».

«La audiencia ya no compra entrevistas de personajes corrientes en el ‘Deluxe’, que probó suerte en los domingos sin éxito y bajado su media en los sábados. Ya solo necesita bombazos y eso es demasiado costoso para la cadena«, añade.

Y advierte: «A su vez perdió el programa que le otorgaba grandes éxitos (‘Pasapalabra’) y ha maltratado series como ‘Señoras del (H)AMPA’, ‘La que se avecina’, ‘El pueblo’… cambiando sus horarios de día e incluso programándolas en late night por no conformándose con los datos que obtenían«.

AGRESIONES DE TODO TIPO

El citado tuitero recuerda que los delitos protagonizados por los concursantes de Telecinco (‘Mujeres, hombres y viceversa’, ‘Gran Hermano’, ‘Sálvame’, ‘Supervivientes’ o ‘La isla de las tentaciones’) «son de lo más variado: agresiones físicas, sexuales y homófobas, estafa, falsificación apropiación indebida o pertenencia a un clan de la mafia napolitana».

Cabe recordar que los últimos años de Mediaset han estado marcados por un sinfín de polémicas: una presunta violación en ‘GH’, varios concursantes de realities relacionados con asuntos violentos, machismo en varios espacios y malos ejemplos a raudales (desde Kiko Matamoros que sigue sin pagar su deuda con Hacienda a Kiko Hernández, condenado a cárcel por apropiación indebida).

FRACASO EN PRIME TIME

Telecinco no está para demasiadas celebraciones tras el estreno de ‘Erguidos frente a todo’, que no llegó al 7% ni a los 800.000 espectadores y fracasó en el prime time de la cadena estrella de Mediaset con un formato que no convenció a casi nadie.

El espacio presenado por Ana Rosa Quintana y producido por Unicorn Content abordó la compañía de telecomunicaciones Orange, el restaurante El Celler de Can Roca o la firma de ropa El Ganso. Pero ni público ni crítica respondieron de forma positiva al estreno.

CUATRO NO LEVANTA CABEZA

Otro asunto que preocupa en Mediaset es el mal momento que vive Cuatro, que no consigue levantar el 5% de share en el que parece haberse encallado. La segunda cadena del grupo acaba de cancelar ‘Mujeres y hombres y viceversa’, tuvo que retirar ‘Mujeres al poder’ tras solo una entrega o la incapacidad de ‘Deportes Cuatro’ para abandonar su mínimo histórico de audiencia.

Paolo Vasile se agarra a la serie ‘Caronte’, que llegó hace unos días con mejor audiencia de la prevista, y con la estabilidad que ha conseguido la franja vespertina de la mano de ‘Todo es mentira’ y ‘Cuatro al día’.

Mediaset ha asegurado que va a apostar fuerte por Cuatro, que contará este año con partidos de la Eurocopa de fútbol, la saga cinematográfica ‘Harry Potter’ y un nuevo espacio en horario de máxima audiencia que contará con Risto Mejide como presentador.