Sálvame: esto es lo que opinan los redactores «anónimos» del programa

Desde el paso reconvertido de lo que fue ‘Aquí hay tomate’ (2003-2008), Sálvame recogió el testigo de una manera todavía más popular de lo que ya era. Es por eso que se concierne como un tipo de programa no al uso. Su formato televisivo ha hecho de la prensa rosa un concepto que iba más allá de lo convencional.

Esto es, en gran parte, porque sus protagonistas se prestan a hacer una televisión que no a todas les ha funcionado. Sin embargo, es la actitud de esos colaboradores lo que tiende a generar ciertas polémicas, hasta el punto de que ha sido la misma redacción del programa la que se ha cansado de la posición ‘elitista’ de algunos. Lo conocemos desde MERCA2.

5
Sálvame María Patiño redacción

Y es que María Patiño es una de las que más han recibido los ataques de la redacción (llamada comúnmente ‘anónima’) de Sálvame. Y no es para menos. Todo vino a raíz de una llamada de para que subiera a visitarles.

Pero la realidad con la que se encontró Patiño fue muy distinta a lo que creía. Porque solo una persona tuvo buenas palabras hacia ella, aunque admitió que nunca pasaba sus contactos. Con todo, la colaboradora y co-presentadora se llevó un tirón de orejas por parte de todos los integrantes que hacen posible el programa.

Una de ellas fue Noelia, una de las personas que más tiempo llevan a cargo del espacio. «Es el primer día que saludas a la redacción cuando entras; como no saludas a nadie no sabía si eras tú o era Beyoncé», le soltó, a lo que Patiño respondió: «No te he saludado porque no te he visto nunca». Esto no mejoró su defensa, ya que la trabajadora lleva muchos años dando el callo en Sálvame. Además, la colaboradora solo se sabía el nombre de un redactor

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.