¿Adiós a Jordi Cruz? Las razones de ‘Masterchef’ para fichar a Dabiz Muñoz

La 1 de TVE cerró el mes de febrero con un mínimo histórico de audiencias, con tan solo un 8,6% de share. Para recuperar el impulso la cadena pública se aferra a sus programas fetiches, como ‘Prodigios’ o ‘Masterchef’, los cuales promocionó durante la Gala de los Goya el pasado fin de semana. El programa de cocina se ha convertido en uno de sus buques insignia, que permanece vigente desde su estreno en 2013. La final de la primera edición fue todo un boom con 5,5 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 33,1%. Los datos siempre han ido tan bien, que el jurado ha permanecido intacto. Sin embargo, ahora existen motivos para pensar en un relevo: el de Dabiz Muñoz en detrimento de Jordi Cruz. Te lo contamos todo.

Una opción que no se producirá en ‘Masterchef 9’

La novena edición de ‘Masterchef’ no se producirá, al menos, hasta abril, ya que la final de ‘Maestros de la Costura’ está fijada para el 29 de marzo. El programa ha sido ya promocionado y no habrá cambios: el jurado permanecerá con Samantha, Pepe y Jordi y no habrá un presentador específico. Sin embargo, tras ocho años con varias ediciones en todas sus versiones, lo lógico es que se produzcan cambios. Y si Jordi Cruz deja de ser parte del jurado, no cabe ninguna duda de que el cocinero más mediático y que podría ocupar ese perfil no es Chicote o Arguiñano, sino un Dabiz Muñoz que cada vez genera más expectación.  

Masterchef
Fuente: RTVE

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.