¿Adiós a Jordi Cruz? Las razones de ‘Masterchef’ para fichar a Dabiz Muñoz

La 1 de TVE cerró el mes de febrero con un mínimo histórico de audiencias, con tan solo un 8,6% de share. Para recuperar el impulso la cadena pública se aferra a sus programas fetiches, como ‘Prodigios’ o ‘Masterchef’, los cuales promocionó durante la Gala de los Goya el pasado fin de semana. El programa de cocina se ha convertido en uno de sus buques insignia, que permanece vigente desde su estreno en 2013. La final de la primera edición fue todo un boom con 5,5 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 33,1%. Los datos siempre han ido tan bien, que el jurado ha permanecido intacto. Sin embargo, ahora existen motivos para pensar en un relevo: el de Dabiz Muñoz en detrimento de Jordi Cruz. Te lo contamos todo.

Marcha de Eva González

Ocho ediciones anónimas y otras tantas de famosos y niños. La 1 ha apostado de forma incansable por ‘Masterchef’ y la expectación, aunque se ha reducido, se elevada. El último concurso amateur logró superar los tres millones de espectadores en su final tres años después. Y lo hizo sin Eva González, que, tras muchos años como presentadora, puso rumbo a Antena 3 para presentar ‘La Voz’. La baja, que parecía muy sensible, apenas se ha notado. Sin embargo, algunos ‘escándalos’ ponen en duda a la figura de Jordi Cruz y acercan la posibilidad de la aparición de Dabiz Muñoz. A continuación, desvelamos los motivos de ‘Masterchef’ para realizar este cambio.

eva gonzález

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.