¿Adiós a Jordi Cruz? Las razones de ‘Masterchef’ para fichar a Dabiz Muñoz

La 1 de TVE cerró el mes de febrero con un mínimo histórico de audiencias, con tan solo un 8,6% de share. Para recuperar el impulso la cadena pública se aferra a sus programas fetiches, como ‘Prodigios’ o ‘Masterchef’, los cuales promocionó durante la Gala de los Goya el pasado fin de semana. El programa de cocina se ha convertido en uno de sus buques insignia, que permanece vigente desde su estreno en 2013. La final de la primera edición fue todo un boom con 5,5 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 33,1%. Los datos siempre han ido tan bien, que el jurado ha permanecido intacto. Sin embargo, ahora existen motivos para pensar en un relevo: el de Dabiz Muñoz en detrimento de Jordi Cruz. Te lo contamos todo.

La actitud de Jordi Cruz en Masterchef

La disciplina es importante. Y más en la cocina. Pero Jordi Cruz a veces ha llevado al extremo sus palabras. Tanto, que ha recibido críticas de todo tipo en las redes sociales durante todos estos años. A pesar de que al programa acude gente ‘amateur’, ha sido excesivamente duro en algunas valoraciones. No hay que remontarse muy atrás para recordar su última bronca. Fue con el gazpacho de José Mari en ‘Masterchef 8’. Tildó su plato de “porquería” y ante el desacuerdo del participante comentó lo siguiente: “¿Quién eres tú para discutir absolutamente nada de lo que te digamos nosotros?”

Aunque lo que menos ha gustado de él no es como ha tratado a los anónimos o a los famosos sino cómo se ha comportado con los niños de la edición Junior. A pesar de que algunos ni siquiera tienen 10 años, él siempre ha sido muy directo con sus comentarios. Y eso no ha gustado. Aunque hay muchos más motivos que acercan a Dabiz Muñoz a ‘Masterchef’.

'Masterchef'
‘Masterchef’

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.