domingo, 23 junio 2024

Bitcoins: los motivos por los que la OCU desaconseja invertir

La era actual es la era de los bitcoins. Desde hace unos cuantos meses hasta la actualidad se ha vivido una especie de fiebre en torno a esta criptomoneda en muchas partes del planeta. Y es que sin muchas las personas de cualquier país que en las últimas semanas han decidido que era una buena opción la de invertir en esta divisa cibernética. Muchas personas han visto en ello una oportunidad para incrementar sus ahorros.

Y aunque es cierto que muchas personas se han lucrado mucho haciendo inversiones de este tipo, lo cierto que hay veces que no es recomendable. Así lo asegura la OCU (Organización de consumidores y usuarios) en un informe que hizo público hace pocos días. Precisamente en este artículo queremos hablarte de él. Porque vamos a contarte los motivos por los que, según la OCU, no deberías invertir en bitcoins. Sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

1
¿Qué son los bitcoins?

moneda virtual

Antes de ofrecerte los argumentos de la OCU con los que desaconseja invertir en esta moneda virtual, es importante que tengas claro que son los bitcoins. Por eso, te lo explicamos a continuación. Se trata de un protocolo que se utiliza bien como mercancía, bien como criptomoneda o bien como servicio de pago.

Se creó en el año 2008 aunque no alcanzó su popularidad hasta hace poco tiempo. La mayoría de las personas que invierten en ella la utilizan, sobre todo, para contabilizar y para transferir valor. ¿Recuerdas las historias del Oeste con la fiebre del oro? Pues algo parecido está pasando con el bitcoin. Sin embargo, la OCU aconseja prudencia. Te contamos sus motivos a continuación.

Atrás
Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.

- Publicidad -