José Sacristán: ¿Punto y final a su carrera como actor?

José María Sacristán Turiégano, más conocido como José Sacristán es un reconocido actor español que lleva en el oficio más de medio siglo. Debutó allá por los años 60 primero en el teatro y después en el cine y la televisión de la época. Junto con Alfredo Landa y José Luis Vázquez protagonizó muchas de las comedias de los años 60 y 70, aunque también es un excelente actor dramático. Está de gira con la obra de teatro Señora de rojo sobre fondo gris de Miguel Delibes y ha anunciado que será la última vez que se suba a las tablas. ¿Dejará también su carrera de actor? Repasamos su extensa trayectoria.

Filmografía

José Sacristán

La filmografía de José Sacristán es tan extensa que no cabe en ningún tipo de resumen. Como decimos, fue actor de teatro, cine y televisión, disfrutando y haciendo disfrutar al público de los tres formatos por igual. Sacristán aparece en más de 100 películas, y de hecho si pensamos en películas españolas de los 60 es probable que en todas tenga un papel José Sacristán: La familia y uno más, La ciudad no es para mí, Sor Citroën, Cómo está el servicio… Además, también participó en más de 25 obras de teatro con las que giró por toda España y América Latina, y un buen puñado de series.

Yolanda C.
Yolanda C.
Redactora de Merca2. Licenciada en Ciencias Políticas con más de cuatro años trabajando como redactora para publicaciones científicas y también para soportes más generalistas. Mi experiencia es muy versátil pero estoy especializada en economía, política y sociología. Me gusta viajar y leer.