Declaración de la renta: si tienes estas rentas, están exentas de tributar al IRPF

La fecha para preparar la declaración de la renta se acerca, y siempre hay dudas con respecto a lo que debemos declarar y lo que no. No todos los ingresos que tienes se tienen que tributar en el IRPF. Hay varias rentas que están exentas de tributación, y si las conoces, te vas a poder ahorrar un buen dinero. Es por ello que debes saber cuáles son estas y por qué no estás obligado a presentarlas.

Lo primero que a cada uno se nos viene a la cabeza cuando pensamos en la declaración de la renta es cómo hacer para pagar menos impuestos. Es en este punto donde empiezas a tener más dudas, como si debes declarar a Hacienda y qué ingresos son los que hay que poner. A continuación, te dejamos con la información que necesitas.

¿Qué es una renta exenta?

renta exenta

La renta exenta es el ingreso que no hay que tributar, por lo qu eno tendrás que incluirla en la declaración de la renta. Por supuesto, no declararla no supondrá una incidencia en el resultado de tu declaración, ya que no vas a tener que tributar por ella, o ellas, dependiendo de las que te toquen.

Conocer cuáles son las rentas que no hay que tributar es uno de los primeros pasos que debes de dar para poder ahorrar en el IRPF. Y un punto aún más importante, no hacer la declaración de la renta cuando resulta que no estás obligado a hacerla dependiendo de cuáles sean los ingresos que hayas percibido.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.