Dolor de cabeza y otros problemas que conlleva dejar de tomar café

El  café para muchos es una bebida indispensable para su vida, esta les da energía para enfrentar el día; sin embargo, esta bebida resulta ser muy adictiva y en caso de que desees dejarla sufrirás de síndrome de abstinencia. Esto debido a que el cuerpo se acostumbra a la sustancia y eliminarla por completo del sistema puede ocasionar efectos secundarios al cuerpo.

El dolor de cabeza es uno de los primeros síntomas que sufrirás en caso que desees dejar el café; sin embargo, no será el único durante una semana presentarán una variedad de síntomas debido a la abstinencia. Por ese motivo siempre es recomendable que cuando decidas dejar el café que lo hagas de forma progresiva y no de inmediato.

Malestar general

Malestar general

La ausencia de café puede producir síntomas muy similares al de malestar de gripe, y al igual que el dolor de cabeza, este irá desapareciendo mientras vayan corriendo los días. El periodo de duración de estos síntomas puede ser entre 3 a 7 días, hasta que el cuerpo se acostumbre a la ausencia de la cafeína.

Es importante que mientras tengas estos síntomas no abuses de los fármacos, debido a que pensaras que tienes un virus; sin embargo, es solo la ausencia de cafeína en el organismo.