Dolor de cabeza y otros problemas que conlleva dejar de tomar café

El  café para muchos es una bebida indispensable para su vida, esta les da energía para enfrentar el día; sin embargo, esta bebida resulta ser muy adictiva y en caso de que desees dejarla sufrirás de síndrome de abstinencia. Esto debido a que el cuerpo se acostumbra a la sustancia y eliminarla por completo del sistema puede ocasionar efectos secundarios al cuerpo.

El dolor de cabeza es uno de los primeros síntomas que sufrirás en caso que desees dejar el café; sin embargo, no será el único durante una semana presentarán una variedad de síntomas debido a la abstinencia. Por ese motivo siempre es recomendable que cuando decidas dejar el café que lo hagas de forma progresiva y no de inmediato.

Pérdida de antioxidantes

Pérdida de antioxidantes del cafe

El café no solo contiene cafeína, sino que también cuenta con antioxidantes que son buenos para el cuerpo, de hecho esta bebida es saludable para el organismo mientras no las ingieren en exceso. Al dejar  de consumirlo, tu organismo dejará de percibir todas las propiedades positivas del café.

El café puede ser muy efectivo para prevenir enfermedades degenerativas como Alzheimer o Parkinson. Por ese motivo si dejas de ingerirlo es recomendable que trates de buscar otras alternativas, como frutas, frutos secos, entre otros, para compensar la pérdida de los antioxidantes.