domingo, 11 abril 2021 23:41

Los motivos por los que ‘Mujer’ se ha convertido en una serie adictiva

La época en que no podíamos levantarnos del sillón para seguir el culebrón sudamericano parecen haber pasado, pero no porque ya no funcionen, sino porque ahora nos enganchamos a los turcos. Sí, ahora lo que se lleva es la incipiente y poderosa industria audiovisual turca. Antena 3 estuvo atenta al fenómeno y compró los derechos de la serie ‘Mujer’. Un gran acierto y un gran triunfo que sin embargo toca a su fin, así que es momento de ver el motivo de que haya cautivado a tanta gente.

El éxito ha sido tal que la cadena optó por emitir capítulos varios días: lunes, martes y miércoles. Un formato nada habitual en abierto pero un triunfo que ya tampoco se estila en las cadenas generalistas. Pero la serie ha cautivado al público, sobre todo porque cada capítulo termina siempre en todo lo alto y se hace irresistible ver el siguiente. La serie acostumbra a liderar sus franja horaria, pero con la emisión de tres días por semanas hace que vaya a acabar en breve e ir pensando en nuevos productos que al menos mantengan el éxito, y Antena 3, obviamente opta por otros productos turcos. Cuando algo funciona, no lo cambies.

El inesperado éxito de ‘Mujer’

serie Mujer

En la actualidad la serie turca más popular es ‘Mujer’ que se emite por las noches en Antena 3 y que ya suma más de 50 capítulos. Es una de las producciones internacionales más vistas y vendidas en todo el mundo, en los últimos años. Gracias a esta ficción hemos conocido a Özge Özpirinçci, su protagonista, con quien los espectadores llevan compartiendo los momentos más emotivos, desde el pasado mes de julio. El éxito de la serie ha llevado a la actriz a quedar estrechamente vinculada a su personaje, así que la mayoría de los fans de ‘Mujer’ la conocen como Bahar.

Además, tiene el mérito de que haya reflotado la audiencia general del canal donde se emite, en este caso Antena 3. La cadena de Atremedia estaba en una franca bajada general en su audiencia y no alcanzaba un 12% de share desde marzo de 2019. Pero gracias a ‘Mujer’ y a otros programas, ha recuperado terreno y luchado de tú a tú con Mediaset. El inesperado éxito de ‘Mujer’, que en principio se iba a preestrenar una noche de verano en Antena 3 como previo al lanzamiento en el canal temático Nova, ha provocado que el canal estrella de Atresmedia recupere su autoestima perdida. El serial turco ha levantado el prime time de Antena 3, que los últimos años había abusado por el cine añejo porque el elevado coste de su day time imposibilitaba que Pablo Motos tuviera agradables compañías a partir de las diez y media de la noche.


- Publicidad -