No son tan sanas: frutas que incluyes en tu dieta y te hacen engordar

Las frutas son alimentos que en toda dieta no pueden faltar, debido a que tienen nutrientes y minerales que son saludables para el cuerpo. Si se consumen de buena manera puede causar que bajes de peso; sin embargo, en el caso que ingieras demasiado de algunas frutas puede ser contraproducente, causando que aumente de peso.

Es importante que sepas que  hay frutas que son ricas en azúcares, y por lo tanto poseen más calorías de lo que piensas.  Esto no significa que tengas que dejarla, sino que tienes que aprender a consumirlas para que no engordes, a continuación se mencionan algunas frutas de las cuales tienes que ser cuidadoso como las consumes.

Aguacate

aguacate

El aguacate es una fruta que tiene muchos beneficios para el cuerpo y de hecho normalmente la utilizan en las dietas, ya sea para aumentar o bajar de peso. Esta fruta es rica en grasas buenas monoinsaturadas, vitamina C, E y K, además de minerales como potasio y magnesio. Cada 4 cucharadas de aguacate son equivalentes a 90 calorías aproximadamente.

Esta fruta es muy buena para controlar los niveles de azúcar y presión arterial del cuerpo, además que mantiene tu piel más radiante. Si deseas consumir esta fruta y no engordar, tienes que ingerir como máximo 2 cucharadas al día. En caso de que te excedas de esta medida puede causar que aumentes de peso.